lunes, 9 de marzo de 2015

KHALIL GIBRAN


Fwd: fragmentos literarios

 –Luego dije en un susurro. Selma amada mía, la sed matará a ese ruiseñor, y si no la sed el miedo. Y ella me respondió inmediatamente, con labios temblorosos- La sed del alma es más dulce que el vino de las cosas materiales, y el temor del espíritu es más valioso que la seguridad del cuerpo. Pero escucha, amado mío; escúchame con atención: este día estoy en el umbral de una nueva vida, de la que nada sé. Soy como un ciego que camina a tientas y que procura no caer. La riqueza de mi padre me ha llevado al mercado de esclavas y ese hombre codicioso me ha  comprado. No lo conozco ni lo amo, pero aprenderé a amarlo, le obedeceré, le serviré y lo haré feliz. Le daré toldo lo que una mujer puede darle a un hombre fuerte. Pero tú amado mío, aun estas en lo mejor de la vida. Puedes caminar libremente por la senda espaciosa de la vida, alfombrada de flores. Eres libre para atravesar el ancho mundo, haciendo de tu corazón una antorcha que ilumina tu camino. Puedes pensar, hablar y actuar libremente; puedes escribir tu nombre en el rostro de la vida, pues eres hombre; puedes vivir como un amo, porque la riqueza de tu padre no te llevará al mercado de esclavos, y no te compraran ni venderán: puedes casarte con la mujer que elijas, y antes de que viva en tu hogar puedes albergarla en tu corazón y puedes cambiar confidencias con ella, sin ningún obstáculo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario