domingo, 1 de marzo de 2015

Las claves para ser feliz -GOTFIED W LIEBRITZ-

 – Amar consiste en encontrar en la felicidad del otro la propia felicidad.  
La familia y los amigos lo más importante- Tras 72 años de investigación especialistas de la Universidad (EE UU) han descubierto que las personas más felices son aquellas que mantienen fuertes vínculos familiares y sociales. Según las encuestas, pasar el tiempo con la familia y los amigos es una de las actividades que nos producen mayor satisfacción en nuestra vida. Varios estudios realizados en Europa y EE UU han llegado a la conclusión de que los contactos sociales aumentan la esperanza media de vida. La presencia de una persona querida disminuye el nivel de las hormonas  que provocan  el estrés, circunstancia que, además de mejorar nuestra salud, nos proporciona bienestar.
Según la teoría principal de la denominada psicología positiva, la  verdadera felicidad ya no está basada en el yo>>, sino en el nosotros. Un entorno feliz, de eso no hay duda facilita las cosas.

Un estudio demuestra que genera mas felicidad gastar dinero en los demás que en uno mismo. El altruismo, aseguran los investigadores,  resulta más  satisfactorio que el placer personal. Lo que da sentido a tu vida es entregarte al otro, porque al final así consigues olvidarte de tus problemas. (Quien no es feliz con poco no lo será con mucho.) Regálales tu tiempo y tu atención. Ser agradecido con aquellos que tienes a tu alrededor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario