miércoles, 21 de enero de 2015

G MANDINO (Traducción de Alberto Coscarelli)

 Si tiene una esposa que es una arpía, usted seguirá trabajando o ella se encargará de recordarle que usted es un idiota por haber aceptado el trabajo. Pero no se desespere si no tiene una esposa miserable; quizá consiga salir adelante pese a esta desventaja- Solo se trata de una broma, pero quiero dejar claro que no hay barreras que no pueda superar si aprende a estar motivado. Creo de todo corazón  que cualquier cosa que afecte a su  vida lo convertirá en una persona motivada, que a su vez motivará a otros para alcanzar metas mayores. Algunas personas me preguntan cuál es mi secreto para estar motivado. La verdad es que no lo  descubrí; él me descubrió a mi. La verdad es que creía en las metas- Mi hijo José que tenía seis años por aquel entonces, entró en casa reclamando a voz en cuello la presencia de su madre. Naturalmente esto de distrajo de mi trabajo. José aumentó el volumen de su voz  en varios decibelios y  pensé. No veo la hora de trasladarme a un despacho de lujo en el centro. Por fin José dejó de chillar y en aquel mismo momento Gloria salía del sótano donde había estado ocupada con la lavadora- ¿ Qué querías José? Preguntó. Nada. Solo quería saber donde estabas. Quizá no les deje a mis hijos un imperio, pero les dejaré un regalo que no tiene precio, una madre a tiempo completo. En otra ocasión estaba sentado en mi butaca leyendo el periódico cuando mi hija de ocho años, deslizó su cabeza rubia por debajo de mi brazo y se escurrió hasta sentarse en mi regazo. Yo seguí leyendo y entonces ella me dijo unas palabras que me han ayudado a  vender.  Con sus ojazos tristes me dijo . Si tú no me dejas yo no te dejaré.  No sé porque se le ocurrió decirme aquello, pero de inmediato, le dije yo nunca te dejaría  pero si Dios decide otra cosa al menos sabré que no te dejaré sin nada - <los padres que quieren ver dicen todo lo que les pueda dar siempre. Que lo tengan todo aunque yo no esté . Para mi lo primero es mi familia, Usted está construyendo una vida no un imperio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario