domingo, 8 de noviembre de 2015

BRIAN WEISS ( A través del tiempo) El comienzo –

Catherine consintió en probar la hipnosis, una forma de fijar su concentración para que recordara la infancia e intentar así descubrir los traumas reprimidos u olvidados que, según yo creía, debían de estar provocando sus actuales síntomas.
Catherine pudo entrar en un profundo trance hipnótico y comenzó a recordar hechos que no había podido rememorar conscientemente. Recordó  que la habían lanzado desde un trampolín y que se había asfixiado en el agua. También recordó que la atemorizaba la mascarilla de gas que el dentista le ponía en la cara; peor aun: recordó que su padre alcohólico la había sobado a los tres años, poniéndole la manaza contra la boca para mantenerla callada. Tuve la certeza de que  ya teníamos las respuestas. También estaba seguro de que ahora mejoraría.
Pero sus síntomas siguieron siendo graves. Eso me sorprendió mucho, porque esperaba una respuesta mejor. Mientras consideraba porqué habíamos llegado a ese punto muerto, llegué a la conclusión de que aun debía de haber más  traumas sepultados en su  subconsciente. Si el padre la había sobado a los tres años, tal vez lo había hecho tal vez a una edad más temprana. Lo intentaríamos de nuevo.
A la semana siguiente volví a hipnotizar a Catherine y la llevé a un plano más profundo. Pero esa vez, por equivocación, le di una indicación sin límites fijos, sin directrices: Vuelva al momento en que se originan sus síntomas sugerí.
Esperaba que Catherine volviera una vez más a su primera infancia.
En cambio retrocedió, rememoró hechos de esa vida, hasta que por fin. Se ahogó en una inundación o en un maremoto, mientras la fuerza del agua le arrancaba de sus brazos a su bebé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario