lunes, 18 de enero de 2016

BENITO PEREZ GALDOS- Doña Perfecta.

 ¡Ay ¡Pepe … primo mio… se me figura que tienes razón exclamó Rosarito anegada en llanto. Tus palabras resuenan en mi corazón como golpes violentos que estremeciéndome, me dan nueva vida. Aquí en esta oscuridad donde no podemos vernos las caras, una luz inefable sale de ti y me inunda el alma.¿ qué tienes tu que así me transforma? Cuando te conocí de repente fui otra .  En los días que he dejado de verte, me he visto volver a mi antiguo estado insignificante, a mi cobardía primera. Sin ti vivo en el limbo. Pepe mío… haré lo que me dices;   me levanto y te sigo, iremos juntos a donde quieras ¿ Sabes que  me siento bien? ¿sabes que no tengo ya fiebre? ¿ que recobro las fuerzas? ¿ que quiero correr y gritar? ¿ que todo mi ser se renueva y se  aumenta y se centuplica para adorarte? Pepe tienes razón. Yo no estoy enferma, yo no estoy sino acobardada, mejor dicho fascinada.
Fascinada , terribles ojos me miran y me dejan muda y trémula. Tengo miedo;¿pero a que? Tu solo tienes el extraño poder de devolverme la vida. Oyéndote, resucito. Yo creo que si me muriera y  fueras a pasear junto a mi sepultura, donde lo hondo de la tierra  sentiría  tus pasos.! Oh si pudiera verte ahora ¡… pero estas aquí a mi lado, y no puedo dudar que eres tú… Tanto tiempo sin verte…. Yo estaba loca. Cada día de soledad me parecía un siglo… Me decían que mañana que mañana y vuelta con mañana. Yo me asomaba a la ventana por las noches a la ventana, y la claridad de la luz de tu cuarto me servía de consuelo. A veces tu sombra en los cristales, era para mi una aparición divina.  Yo extendía los brazos hacia fuera derramaba lágrimas  y gritaba con el pensamiento sin atreverme a hacerlo con la voz. Cuando recibí tu recado por conducto de la criada;  cuando recibí tu carta diciéndome que te marchabas, me puse muy triste, casi que se iba saliendo el alma del cuerpo y que me moría por grados. Yo caía, caía como el pájaro herido, cuando vuela, que va cayendo y muriéndose todo al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario