martes, 5 de enero de 2016

Eckhart Tolle – Autor del Poder del ahora- (todos los seres vivos somos uno)

Equiparar el “ Yo” con el cuerpo físico percibido con los sentidos del cuerpo destinando a hacerse viejo, marchitarse y morir, siempre conduce a sufrimientos más tarde o más temprano. Abstenerse de identificarse con el cuerpo no significa que haya que descuidarlo, despreciarlo o dejar de ocuparse de él. Si es fuerte bello y vigoroso, puedes disfrutar y apreciar esos atributos…mientras duren. También se puede mejorar la condición del cuerpo mediante una buena alimentación y ejercicio. Si no identificas el cuerpo con lo  que eres, cuando se pierda la belleza, disminuya el vigor o el cuerpo quede incapacitado, esto no afectará en modo alguno a su sentido de lo que vales ni a tu identidad, De hecho cuando el cuerpo empieza a debilitarse, la dimensión sin forma, la luz de la conciencia, puede brillar con más facilidad a través de la forma que se va desvaneciendo.

El ego surge cuando tu sentido del ser, de Yo soy, que es conciencia sin forma, se confunde con la forma. Esta es la consecuencia de la identificación. Es el olvido del ser, el error primordial, la ilusión de separación absoluta que convierte la realidad en una pesadilla.
El ego es siempre identificación con la forma, buscarte a ti mismo y de ese modo perderte en alguna forma. Las formas no son solo objetos materiales y cuerpos  físicos. Más fundamentales que las formas externas- cosas y cuerpos- son la forma de pensamiento que surgen constantemente en el campo de la conciencia.

Eres un ser humano ¿ Que significa eso? El dominio de la vida no es cuestión de control, sino de encontrar un equilibrio entre lo humano y el ser-madre, padre, marido, esposa, joven, viejo los papeles que desempeñas, las funciones que cumples, cuanto haces…,todo eso pertenece a la dimensión humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario