sábado, 7 de febrero de 2015

BRIAN WEISS ( a través del tiempo)

 La hipnosis es la técnica que utilizo principalmente para ayudar a los pacientes en el acceso a recuerdos de  vidas pasadas. Mucha gente se pregunta qué es la hipnosis y qué ocurre cuando una persona se encuentra en estado hipnótico, pero en realidad no hay ningún misterio. La hipnosis es un estado en el que fija  la concentración, algo que muchos de nosotros  experimentamos todos los días.  
Cuando estamos relajados y nuestra concentración es tan intensa que no nos distraen los ruidos exteriores ni otros estímulos, nos encontramos en estado de hipnosis ligera. Toda hipnosis es, en realidad, auto hípnosis  por  cuanto el paciente domina el proceso. El terapeuta es solo un guía. Casi todos entramos en estados hipnóticos rodos los días cuando estamos  absortos en un buen  libro o una película, cuando conducimos el coche en el último tramo del regreso a casa y de repente llegamos sin saber como, hemos estado funcionando con el piloto automático.
Uno de los objetivos de la hipnosis, así como de la meditación, es tener acceso al subconsciente. Es decir a la parte de nuestra mente  que yace bajo la conciencia común, por debajo del constante bombardeo de pensamientos, sensaciones, estímulos exteriores y todo aquello que absorba nuestra atención. La mente subconsciente  funciona en un plano más profundo que el plano de conciencia habitual. En el subconsciente los procesos mentales se producen sin que los percibamos  de forma consciente. Cuando estos procesos subconscientes pasan súbitamente a nuestra conciencia tenemos instantes de instuición, sabiduría y creatividad.
El subconsciente no está limitado por las impuestas              fronteras de la lógica, el tiempo y el espacio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario