jueves, 12 de febrero de 2015

JORGE BUCAY Cuentos para pensar.

--- Horas después, cuando el sol ya caía, Jormá todavía seguía pensando. J
Le ocupaba tanto su problema que no ser sorprendió demasiado cuando el monje le habló.
¿ Que te pasa guerrero? Pareces preocupado…¿ Puedo ayudarte?  No lo creo dijo el guerrero.-, Estas cueva mi señor, es el templo del Dios Gotzú, al que hace cinco lunas he con sagrado como mi protector, el desti9natario de mis oraciones, el objeto último de mi lucha. Pronto deberé partir y quisiera honrarlo eternamente, pero no sé como conseguir que la llama que he encendido dure para siempre. meneó la cabeza y , como si hubiera adivinado el caminop que había recorrido el pensamiento del guerrero, le dijo.
Para que la llama sea eterna,  necesitarás algo más que madera y aceite…
¿Qué necesitaré ? se apresuró a preguntar Jormá….¿ Qué más necesito?  Mágia dijo el monje secamente. Pero yo no soy mago, ni sé de magia…Solo la magia puede conseguir que algo sea eterno. Yo quiero que la llama sea eterna- dijo el guerrero. Y continuó- Si consigo la magia, ¿ me puedes asegurar que la llama para Gotzú será eterna? ¿ Asegurar? Hace una semana ni siquiera sabias de la existencia de este templo de Gotzú…. Y hoy quieres para él un homenaje eterno. Esto es lo que hoy deseas.¿ Acaso tú puedes asegurar que tu deseo sea eterno?
Jormá quedó en silencio. El guerrero se dio cuenta de que nadie podía afirmar la eternidad de un deseo…

El monje volvió a menear  la cabeza y se puso de pié. Se acercó a Jormá y apoyándole la mano abierta en el pecho dijo- Te diré un secreto… ¡ La magia solo dura mientras persiste el deseo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario