domingo, 22 de febrero de 2015

David Topi – Sincronicidad-

Denominado por la mayoría de las personas como casualidades, la sincronicidad es el principio que  rige esa serie de circunstancias y acontecimientos que nos pasan en e l momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perfecta.
Cuando sin saber por qué, las cosas nos llegan cuando las necesitamos, nos encontramos con alguien que nos resuelve un problema cuando acabamos de pensar en él, o aparece la puerta abierta por arte de magia para el siguiente paso que hemos de dar tras haber  completado el anterior, eso es la sincronicidad.  La sucesión de acontecimientos en pos de un objetivo marcado, consciente o inconsciente, que tachamos de casualidades porque nos sorprende que  todo esté ocurriendo de forma tan perfecta y lineal.
La lista de cosas que nos pasan cuando estamos metidos en algo. , justo en el momento en que necesitamos que pasen, puede ser infinita. Como cuando estamos dándole vueltas a un tema  que nos preocupa y de repente un amigo nos deja un libro, cuando, queremos  conseguir un determinado objeto y oímos una conversación entre dos personas hablando de la tienda en la que acaban de traerlo, cuando resulta que estamos pensando secretamente en cambiar de trabajo y un compañero comenta que ha oído que en la empresa X buscan a alguien, etc. Todo aquello que marcamos como casualidad forma parte del mundo de la sincronicidad.
Sin embargo a pesar de toda la importancia que tiene en nuestra vida y en los sucesos que nos ocurren en ella, no es más que el mecanismo de trabajo de lo que se conoce como la ley de la atracción, o más generalmente, de los sistemas de creación de lo que nuestros  cinco sentidos perciben como real .


No hay comentarios:

Publicar un comentario