jueves, 26 de febrero de 2015

El secreto de la felicidad.

Todo lo que debes saber PARA DISFRUTAR DE LA FELICIDAD-Trucos `para mejorar tu estado de ánimo-La búsqueda de la felicidad data de tiempos inmemoriales. Todas las corrientes  de pensamiento han tratado de descifrar este enigma. Lo más importante, sin embargo, es saber que a ser feliz se aprende y que, muchas veces, la felicidad está más cerca de lo que pensamos. Dice Jorge Bucay que ser feliz es una de las pocas obligaciones que tenemos los seres humanos. Y es que, tal como dice el famoso psiquiatra y escritor, la felicidad no suele aparecer por arte de magia en nuestras vidas, sino que debe trabajarse a diario.
Según los especialistas, algunas personas están genéticamente  programadas para ser más felices que otras. Cada uno de nosotros nace con un nivel de felicidad fijo, pero no obstante, una gran porción de nuestra felicidad del día a día está bajo nuestro control. Se trataría, por lo tanto, der un talento natural que puede potenciarse.
Antes de irnos a dormir pensar en tres cosas que nos hayan ido bien  durante el día y trataremos de descubrir por qué han resultado tan positivas.  Esta sencilla practica hará que seamos más conscientes de lo bueno que tiene la vida y, de esta manera, alejar la  tristeza y el malhumor.
Por muy atareados que estemos reserva un tiempo para disfrutar de aquellas cosas que sabes que te hacen feliz. Ser conscientes de la satisfacción nos ayudará a estimular nuestra capacidad de sentir placer.

La felicidad humana generalmente no se logra con grandes golpes de suerte, que pueden ocurrir pocas veces, sino con pequeñas cosas que ocurren todos los días-

No hay comentarios:

Publicar un comentario